¿Pensabas ponerte a dieta?¡Pues olvídalo porque el Kilo dejará de existir!

¿Pensabas ponerte a dieta?¡Pues olvídalo porque el Kilo dejará de existir!

por Pedro

¡Traigan el pozole!

 

México.- Justo cuando millones de mexicanos se encuentran calentando motores para comenzar con la tragadera de las fiestas de fin de año y posteriormente odiarse a sí mismos por su sobrepeso, llegó la ciencia para terminar con el Kilo, tal y como lo conocemos.

 

Pues resulta que “la gran K”, como se conoce al prototipo del Kilo ha perdido peso en los últimos años y como tu mamá cuando la vas a visitar, la comunidad científica se alarmó por ver al pobre cilindro inerte un poco más delgado.

Este cilindro que fue creado en 1889, está constituido de 90% platino y un 10% de iridio, se utiliza como medida de peso al rededor del mundo, pero con el paso de los años ha perdido alrededor de 50 microgramos, lo que es equivalente al peso de un grano de arena (o al tamaño del miembro de quien maneja un auto deportivo), que en la vida cotidiana es prácticamente irrelevante pero en el mundo de la ciencia es una situación problemática.

 

 

¿Pero qué pasará ahora?, ¿Todos esos kilos de más se anularán de nuestros cuerpos y luciremos una figura posapocalípticamente esbelta?, pues como la cuarta transformación, prácticamente no pasará nada, ya que el cambio en la medición radica en que el estándar del peso dejará de ser un objeto y ahora será definido por una constante matemática altamente precisa.

Ahora el peso será medido con ayuda de electroimanes debido a que la proporción de la fuerza que ejerce un electroimán  es proporcional a la fuerza que pasa por sus bobinas, por lo que ahora se podrá calcular un kilogramo midiendo la cantidad de electricidad necesaria para contrarrestar su fuerza.

 

 

Pero este no es el único cambio, ya que el Comité Internacional de Pesos y Medidas puso a revisión otras medidas como el amperio (corriente eléctrica), el mol (cantidad de materia), el kelvin (temperatura) y a tu ex (cantidad de mentiras). Dichos cambios entrarán en vigor de manera oficial para el 20 de mayo del próximo año.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar