Descubren al único mexicano capaz de distinguir a Tlaxcala en el mapa

Descubren al único mexicano capaz de distinguir a Tlaxcala en el mapa

por Lui

La NASA quiere darle trabajo

México.- Óscar Benítez, estudiante de Ingeniería y miembro destacado del Club de Astronomía en la UNAM, tiene un lugar asegurado en los libros de Historia al convertirse en el único mexicano que tiene el superpoder de identificar el estado de Tlaxcala en un mapa del país.

Tlaxcala, según el códice Florentino

Aunque la mayoría de personas están convencidas de que Tlaxcala no existe, son los papás, y que todo se trata de una mentira del gobierno, como el chupacabras, la muerte de Juanga o los taxímetros que sí sirven, Óscar Benítez asegura que Tlaxcala no es un mito y que, si se pone mucha atención en un mapa de México, es posible hallar dicha entidad federativa.

Según el testimonio de sus compañeros, Óscar, en el salón de clases, desenrrolló un viejo mapa de la República Mexicana, lo colocó en el pizarrón y, delicadamente señalando con un láser, dijo: “ahí está, ahí es Tlaxcala”, al momento en que una extraña luz surgía de su tercer ojo.

Sin embargo, cuando el resto de la clase quiso corroborar la existencia del estado de Tlaxcala, el mapa se volvió difuso y todos concluyeron que ese estado sólo es parte de imaginario colectivo de México.

Tlaxcala es sólo un meme, una estrategia de marketing de vendedores de escaleras eléctricas y un invento de los historiadores para justificar que hubo un pueblo que colaboró con Hernán Cortés para derrocar al Imperio Azteca”, señaló otro compañero de clase.

Por su parte, Óscar Benítez afirma que Tlaxcala en realidad existe y que sólo las personas con un alto IQ pueden distinguirlo en un mapa. Por ello, científicos de la Nasa han buscado a este talentoso joven para ofrecerle un empleo en la estación espacial.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar