Clásico que ganas una medalla en 2012 pero te la entregan el lunes (de 2018) sin falta, carnal

Clásico que ganas una medalla en 2012 pero te la entregan el lunes (de 2018) sin falta, carnal

por Lui

La justicia resultó ser más impuntual que tú

México.- Mientras tú nomás te burlas del bajo nivel deportivo en nuestro país, y te pides dos gorditas con todo, los que sí son deportistas y se la pasan entrenando todos los días saben que todo esfuerzo es bien recompensado y la justicia siempre llega, aunque muy tarde, digamos, seis años después.

Esto lo decimos porque en el ya lejano 2012, cuando fueron las Olimpiadas en Londres, la mexicana Luz Acosta quedó en sexto lugar en la prueba de halterofilia de hasta 63 kilos, o sea, levantamiento de pesas.

Pero la cosa es que hubo chanchullo y resultó que tres competidoras dieron positivo en el examen de dopaje: la kazaja Maiya Maneza, la rusa Svetlana Tsarukaeva y la turca Sybel Simsek, por lo que Luz Acosta en realidad quedó en tercer lugar, y con ello conquistó el bronce.

O sea que un sexenio después (y en México sabemos muy bien que en un sexenio pasan muchas cosas) se le está haciendo justicia a esta deportista mexicana. Sí, ya nos fumamos como mil memes de Peña Nieto en todo este tiempo, pero, ahora sí, México puede celebrar otra medalla obtenida en los antepasados juegos olímpicos.

Luz Acosta comentó que “al final la justicia existe, después de seis años yo recibo una medalla olímpica”. Y su reconocimiento nos llena de orgullo. Quizás, en una de ésas, México logre tener la mitad de las medallas olímpicas que ha ganado Michael Phelps (se vale soñar).

Mientras tanto, la próxima titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, dijo que está difícil darle premios retroactivos a Luz Acosta, pues porque ya pasaron seis años. Pero que hará lo posible y que igual en otros seis años puede pasar por sus demás premios.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar