Historiadores confirman que en el siglo XV la gente ya decía que la música de antes era mucho mejor

Historiadores confirman que en el siglo XV la gente ya decía que la música de antes era mucho mejor

por Yisus

Odiaban a un estilo musical muy similar al reguetón

Imperio Azteca.- Historiadores especialistas en música prehispánica de la Universidad de El Deforma han descubierto, tras largas jornadas de investigación, que los adultos mexicas, en épocas del primer Moctezuma, ya le decían a los mexicas más jóvenes que la música que escuchaban en sus tiempos era mucho mejor, y que la de la juventud es pura basura misógina que no respeta los buenos valores. 

“En aquellas épocas, alrededor de 1450, la tendencia en la música mexica juvenil era un estilo más complicado de tocar que el reguetón, pero igual de odiado y amado por todos”, aseguraron los historiadores mientras leían varios códices que se robaron del Vaticano. “Hay que ponerle sabor a nuestra profesión”, señalaron.

Aquí se puede ver un concierto del Maluma Inca en aquellos años.

Según los investigadores, los aztecas adultos no dudaban en menospreciar los gustos e intereses de los adolescentes prehispánicos, “se creían mejores sólo por ser más viejos y aseguraban que en sus tiempos sí habían músicos de verdad y no como ahora”.

Para que te des un ejemplo, aquí te compartimos un poco de la música que era como el reguetón en el Imperio Azteca del primer Moctezuma. Las abuelitas mexicas se escandalizaban al escuchar estas composiciones de pervertidos y peyoteros.

“Esta actitud de los adultos hacia lo nuevo y lo desconocido se fue heredando por generaciones hasta llegar a nosotros, lo que indica que cuando llegaron los europeos con su asquerosa música clásica y sus apestosas líricas, fue como la invasión del Gang My Style en México durante el siglo XXI”, mencionaron los historiadores quienes ya ni se creían lo que estaban diciendo.

“Es muy interesante que las generaciones de hace más de 500 años no han cambiado mucho en comparación con las de hoy, tal vez sólo tengamos de diferencia la ropa y el celular, pero las formas de actuar y de pensar siguen siendo las mismas“, concluyó la directora del museo de antropología quien, por cierto, es reguetonera de clóset.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar