Fan de toda la vida de Stan Lee asegura que dibujaba muy padre

Fan de toda la vida de Stan Lee asegura que dibujaba muy padre

por Jovinho Estrada

Su Spiderman le quedaba bien bonito

México.- Jorge Pablo Cobo Oday, chavito de 45 años, asiduo visitante de la FrikiPlaza y fan de toda la vida de Stan Lee, se dijo consternado al enterarse esta tarde de la muerte del creador de Spider-Man, Los Cuatro Fantásticos y Dr. Strange. “No ma, si supieran lo importante que fue Stan Lee, todos sabemos que sus dibujos eran los mejores“, confesó.

STANLEY CON SUS COLABORADORES MÁS CERCANOS: DITKO Y KIRBY

En medio de lágrimas y un intenso olor a pasuco, este jovencito nos cuenta que los cómics dibujados por Stan Lee marcaron su vida y la de muchos otros freaks que por fin se sintieron identificados. “Gracias a Stan Lee, los perdedores como yo pudimos soñar con volvernos justicieros con problemas de personalidad que salen en mallas a combatir el crimen“, comentó.

Cobo Oday, quien es Doctor en Filosofía, asegura que los dibujos de Stan fueron un parteaguas para la narrativa pop del Siglo XX, además de un parteaguas para entender el devenir cultural de la humanidad. “Lo único feo eran los textos que acompañaban sus grandes ilustraciones: redundantes, ridículos y hasta entorpecían el relato gráfico, quién sabe quién los hacía“, apunta.

Ahora, tras tan solo 95 años de vida, la llama de Stan Lee se ha apagado. Ya se organizan homenajes en Bellas Artes, la Friki y Palacio Nacional. Pero ningún homenaje será suficiente para reconocer el legado de Stanley, quien nos enseñó que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Descansa en paz, dulce príncipe.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar