Psiquiatras aprueban el uso de los elotes como ansiolíticos

Psiquiatras aprueban el uso de los elotes como ansiolíticos

por Lui

“Con un elotito basta para tranquilizarse”, comentaron

México.-El Instituto Nacional de Psiquiatría ha descubierto que la variedad de elotes que se consumen en el país son alimentos capaces de controlar la ansiedad, el estrés, la ira e incluso la depresión.

“Un elote con harta mayonesa, queso y chile del que pica puede ser mucho más efectivo que cualquier medicamento para la ansiedad”, explicó Roberto Álvarez, destacado psiquiatra, mientras se pedía un buen elote tiernito y de grano grande.

Según un estudio de laboratorio, los elotes clásicos de mayonesa y queso son los mejores para la ansiedad; los asaditos en anafre sirven para combatir diversas crisis nerviosas; y los esquites (elote de vasito o de platito) son ideales para bajarle dos rayitas al enojo o para combatir la depresión.

En consecuencia, la industria farmacéutica y la industria elotera han decidido trabajar en conjunto para que ningún mexicano se quede sin su elote, y que éstos sean distribuidos son prescripción médica, pues dicho alimento también se puede consumir aun cuando no haya ningún problema de ansiedad.

Por su parte, científicos chilangos especulan que una torta de elote y esquites es la mejor medicina, puesto que todas las enfermedades mentales serían tratadas al mismo tiempo, es decir que la ansiedad, el estrés, la ira y el susto podrían ser combatidas con este potente medicamento.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar