Por única ocasión, niños de la CDMX pedirán agua en lugar de dulces

Por única ocasión, niños de la CDMX pedirán agua en lugar de dulces

por Lui

Disfrazarán cubetas de calabaza

México.- Cientos de niñas, niños, niñes y niñxs de la Ciudad de México saldrán con sus cubetas a las calles para pedir agua y así combatir el problema del desabasto del vital líquido que afecta a 13 alcaldías de la CDMX.

“Aquí en la casa ya casi no tenemos agua, por eso mi hijo va a pedir que le cooperen para su calaverita con un poco de agua”, dijo la madre de Manolito, niño de seis años que planea juntar unos diez litros por cada noche que salga a pedir su Halloween y su calaverita.

Asimismo, cientos de pequeñines han aprovechado el desabasto de agua para disfrazarse de zombis, vagabundos, estudiantes de Filosofía y Letras y anarquistas, lo cual para ellos represente el mejor Halloween-Día de muertos, ya que una de sus más grandes pesadillas es tener que bañarse a diario por órdenes de sus jefecitas.

Desafortunadamente, los lugares donde irán a pedir agua para su calaverita también sufren las consecuencias del recorte del suministro de agua, por lo que los negocios, changarros y tiendas han acordado sólo cooperarse con un poco de agua embotellada. “Ya con unas veinte botellas que junten cada uno, tendrán para bañarse”, dijo don Pepe, el de la tiendita de la esquina.

Sin embargo, aún muchos niños se rehúsan a pedir agua en lugar de dulces y confesaron que el corte del agua para ellos no fue un problema sino un gran alivio, puesto que suspendieron las clases y no tendrán que sufrir bañándose a las seis de la madrugada.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar