Gracias a este héroe, ya estás a casi nada de fumarte tu churrito completamente legal

Gracias a este héroe, ya estás a casi nada de fumarte tu churrito completamente legal

por Lui

Un pequeño paso para la mota, un gran pazón para la libertad

México.- Aunque creíamos que estábamos muy lejos de conseguirlo, y sentíamos que México estaba más cerca de ser como Venezuela a ser como Holanda o Canadá, al parecer, estamos a punto de conseguir algo histórico: la mariguanización de la legaliguana.

Sucede que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió de forma favorable dos amparos sobre el consumo de cannabis, puesto que la Ley General de Salud viola los derechos humanos (el derecho a la libre personalidad y el derecho a la salud) al prohibir fumar esta peculiar hierbita.

Aram Barra, activista que lucha por la regulación del consumo de mota, dijo estar emocionado con el fallo de la Corte, pues ya son ahora cinco amparos que se resolvieron favorablemente. Además, desde hace cinco años que se metió el primer amparo, no han dejado de insistir para que el sueño de la legalización sea una realidad.

Este heroico acto podría cambiar el destino de miles de raperos,estudiantes de Polakas, Filosofía y Letras y todos aquellos consumidores de la Maryjane, ya que no tendrían que consumir “misticismo” de forma clandestina y cuidándose de los polis. Es decir que con estos dos fallos y los anteriores podrían cambiar la política de drogas en el país, así como usted lo oye.

Mientras tanto, pase lo que pase, nuestros becarios del Deforma ya están listos para analizar los pros y contras de esta legalización. Habrá que consultarlo con Popeye y con el Señor Toallín, expertos en el tema.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar