Artista posmo que presentó obra con cubetas se vuelve millonaria al subastarlas por recorte de agua

Artista posmo que presentó obra con cubetas se vuelve millonaria al subastarlas por recorte de agua

por Lui

¡En tu cara, Avelina Lésper!

México.- Tras el recorte de agua en la CDMX, la talentosa artista conceptual que enfrentó a Avelina Lésper hace un par de años en Zona Maco (o como se escriba), finalmente ha triunfado en el competido mundo del arte posmoderno al vender su pieza de cubetas por un millón de dólares.

Los compradores fueron unos adinerados vecinos de la Condesa quienes ya comenzaron a sentir los efectos del desabasto del agua, por lo que decidieron darse un “gustito” invirtiendo unos cuantos billetes verdes en las cubetas llenas de agua de dicha artista.

“Es demasiado corriente solicitar pipas privadas para nuestra cisterna, por eso le dijimos a la señora que nos hace el favor de limpiar la casa que fuera a Zona Maco y comprara esas cubetas artísticas de agua conceptual”, explicó Abelardo Betancourt Buenaventura-Schwartz, acaudalado vecino de la Condechi.

El agua de esta artística pieza, según comentaron los vecinos, será utilizada para regar las plantas de ornamento, lavar un par de Ferraris, y darse un buen baño con pétalos holandeses y esencias de la India. “Hay que estar limpios para combatir el mal olor de la gente que no se bañará”, explicó Hilda Cravioto, señora de buen gusto y buenos modales.

Mientras tanto, la joven que logró vender sus cubetas señaló que todo era parte de un largo performance para problematizar el impacto inmediato del arte y poner en relieve el entendimiento posterior del mismo. “La intención de mi obra era hacer enojar a Avelina Lésper y, finalmente cinco años después, resaltar el verdadero valor de la pieza estética cuando se terminara el agua de la Ciudad”, concluyó la millonaria joven.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar