Gracias a las 29 inundaciones por las lluvias de ayer, la CDMX se salva del corte de agua

Gracias a las 29 inundaciones por las lluvias de ayer, la CDMX se salva del corte de agua

por Chipp

Jaque Mate, Cutzamala

Distrito Federal.- El día de ayer cayó un aguacero de aquellos en la CDMX, donde se reportaron 29 inundaciones y 10 encharcamientos alrededor de toda la ciudad. Gracias a esto, la Secretaria de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua han informado, en entrevista exclusiva para El Deforma, que la cantidad monumental de litros de lluvia son suficientes para abastecer las viviendas afectadas por el corte de agua y no tendremos que sufrir por la escasez.

Las inundaciones afectaron las comunidades pesqueras de la Gustavo A. Madero y la Venustiano Carranza, pero también hubo un buen de pedos en las costas de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

 

El cálculo por parte de la CONADE estima que la cantidad de lluvia que recibió la Ciudad de México es suficiente para que las familias afectadas por corte de agua puedan lavarse el sobaco y el peluche durante 3 días. Han pedido que aquellos que quieran tener agua, acudan con sus botes y cubetas a llevarse el agua de las inundaciones.

Marina  Pescador, vocera de la CONADE dijo que están aliviados porque las afectaciones representan la salvación ante la escasez que enfrenta la ciudad. “Tlaloc nos tiró paro, sabía que varios funcionarios enterraron cuchillos en la tierra y muchos otros hicieron la danza de la lluvia. Es un milagro de Navidad, en Octubre”.

 

Personas ya han sido vistas agandallándose el agua, mientras otros más vivos andan ofreciendo paseos en góndolas y trajineras para sacar un varito extra. Otras nada más sirvieron para poner sus videos en sus redes.

Cualquier cosa, toma tus precauciones para que no pases un mal rato en la ciudad el día de hoy, ni durante la escasez por el corte al Sistema Cutzamala.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar