11 clásicos de la literatura que serán adaptados al lenguaje inclusivo

11 clásicos de la literatura que serán adaptados al lenguaje inclusivo

por Adolfo Santino

‘Romina y Julieta’ será un best seller

Ciudad Lunática.- Con la llegada del siglo XXIII, una ola de bondad, inclusión y creatividad nos ha invadido en pro de un mundo mejor, en donde todo lo que no les guste a los ‘progres’ debe ser censurado y todo lo que sí les guste, debe ser gratis.

Una de estas aportaciones invaluables que las feministas de la tercera ola han hecho al mundo es la creación del ‘lenguaje inclusivo’ el cual por ahora, sólo puede ser hablado por ellos y por Chewbacca.

Estas son 11 creaciones clásicos que serán destrozadas retocadas por este grupo de amorosas activistas:

1. ‘La matrona de les anilles’. Clásico que seguirá los pasos de ‘Frede, le enene’ en su peregrinaje a la montaña menstrual para destruir el anille.

2. ‘La ciudad e les perres’. Un grupo de cadetas feministas se revelan contra el maquillaje del chupapijas de Mario Vargas Llosa

3.’La odisea’. Narrará la historia de Eliza en su periplo de regreso a las cuotas corporativas.

4. ‘Las 3 Mosqueteras’. Lucharán una para todes y todes para une.

5. ‘Romina y Julieta’. Clásico que narrará el amor imposible entre una chica vegana y una que era amante de los lácteos.

6. ‘La lobezna esteparia’. Nos adentraremos en la vida de una chica solitaria que odia a todos en especial al patriarcado fantasmal.

7. ‘La laberinte de le soledad’. Ensayo que explica la lucha de las chicas mexicanas para reducir la brecha salarial sin estudiar ingenierías o trabajos de riesgo.

8. ‘La ingeniosa hidalguense doña Quejidos de la Manche’. Como es muy largo, sólo adaptarán el prólogo liberándolo de carga machista.

9. ‘El retrato de Diana Grey’. La historia de una mujer que era acosada por el espejo hasta que dejó de maquillarse enfrente de él.

 10. ‘La vieja y la mar’. Imprescindible. Una mujer solitaria se aleja de todo para recordar sus días en que luchaba contra el ‘Cocó’, el Ropavejero y el Patriarcado.

11. ‘La condesa del MonteCriste’. El escape de una mujer de las garras del patriarcado que invisibiliza a las mujeres será retratado en esta adaptación clásica.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar