Chairo preparado usa la palabra 'neoliberal' para demostrar que sí sabe de economía

Chairo preparado usa la palabra ‘neoliberal’ para demostrar que sí sabe de economía

por Adolfo Santino

“México siempre ha sido neoliberal, todo es neoliberal, he visto países neoliberales, pero este es el más neoliberal de los neoliberales

Bahia Neológica.- Inocencio Revueltas, chairo de la localidad, ha sorprendido a un grupo de opositores usando una palabra que tenía reservada como un ‘as bajo la maga’ justo cuando parecía que el debate lo perdería por no saber de economía.

El problema es el sistema neoliberal“, señaló el chairo dejando callado por completo a su oponente quien pretendía explicar su punto de vista respecto al socialismo.

Tan apabullante ha sido el argumento que Inocencio ha usado, que de manera socrática, su rival ha dimitido en su intento de argumentar con él, y mejor ha pasado a cuestionar su opinión sobre el aeropuerto de Santa Lucía.

Si se opone al neoliberalismo, es algo bueno”, sentenció enfáticamente Inocencio, quien ya planea retomar sus estudios de Sociología que dejó truncos cuando iba en segundo semestre.

 

El docto en retórica empezó a ofender a quien lo debatía, y cuando vio que esa táctica falaz no funcionaría, fue que decidió sacar la palabra mágica que lo sacó de problemas y lo puso en una estatura moral, misma que lo impulsó para ir a votar en una consulta sobre si se debe enseñar inglés en las escuelas o tzotzil que tan útil será en la construcción del ‘tren maya’.

Según advierten estudioso en lingüística, si la palabra se sigue usando como panacea en todos los niveles, es posible que hasta la RAE la acepte y podamos así, conocer su verdadero significado, el cual permanece oculto o distorsionado hasta nuestros días.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar