Votos en forma de avioncito también contarán para consulta del NAIM

Votos en forma de avioncito también contarán para consulta del NAIM

por Lui

Sólo los que puedan volar

México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció en conferencia de sala de abordaje que también contará como voto la opción de hacer un avioncito de papel con la boleta, lo cual podrá significar: “no supe qué responder” o también “yo prefiero los aviones”.

Sin embargo, los aviones que tomados en cuenta serán los que puedan elevarse por el aire durante, mínimo, diez segundos ininterrumpidos. De lo contrario, el voto significará: “yo prefiero que los aviones no vuelen ni aquí, ni en ningún otro lado ALV”.

Al respecto, un joven priista (sí existen), que intentó engañar a todos haciéndose pasar por reportero, aseguró que la consulta es un vil engaño, puesto que él fabricó cinco avioncitos en diferentes urnas y todos los avioncitos contaron como votos.

Por su parte, la chairiza explicó que esta consulta ciudadana es un ejercicio democrático tal y como lo hacen en el primer mundo, pero que si gana la opción del Aeropuerto en Texcoco denunciarán que se anule la consulta por evidente fraude, “vamos a hacer un plantón en Reforma si gana Texcoco”, dijo Ismael Gómez, estudiante de Filosofía y Hierbas.

Otros políticos de la vieja escuela lamentaron que la decisión del NAIM se tuviera que tomar consultando a la gente y no como en la época dorada del priismo donde sólo se reprimían a los opositores.

“Ya no se toman decisiones como antes, ¿dónde quedaron las buenas costumbres de decidir lo que fuera mejor para nuestras carteras? Me dueles, México”, concluyó un empresario que votó con muchos avioncitos de papel moneda.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar