Caravana migrante pasa por Chalco y afirman que en su país viven mejor

Caravana migrante pasa por Chalco y afirman que en su país viven mejor

por Lui

Entregarán víveres a habitantes de Chalco

México.- A su llegada a Chalco, la caravana migrante conformada con más de 3 mil centroamericanos, expresó su solidaridad con el pueblo chalquense, al descubrir que viven en condiciones más difíciles que ellos en su país.

Honduras… ah, no, es Chalco

Con la consigna de “Hermano mexicano ya eres centroamericano”, los migrantes obsequiaron algunos víveres y artículos de primera necesidad a los habitantes de Chalco, y les ofrecieron apoyo moral mientras se encuentren en nuestro país.

“Ofrecemos nuestro apoyo con este pueblo hermano que está hundido en la miseria”, comentó Emilio Crisanto, joven hondureño de la caravana migrante, quien recibió un paquete de galletas y obsequió la mitad a un habitante de Chalco.

Los migrantes, al pasar por Chalco, creyeron que nuevamente se encontraban en su país, pero advirtieron que la pobreza era aún mayor y muchos de ellos se preguntaron: “¿qué clase de Honduras es ésta?”

Por su parte, algunos mexicanos simpatizantes de Trump y su glorioso régimen afirmaron que justamente por problemas tan fuertes como la pobreza en Chalco es que los centroamericanos deben regresarse a su país y México debe mirar primero por su gente que vive en pobreza extrema.

“O sea, qué oso ser de Chalco, todos allá son unos prietos en aprietos, lol, por eso el Gobierno debe correr del país a los centroamercanos. Y no es racismo lo que digo, es sentido común y nacionalismo”, concluyó Francisco Delgado, joven con complejo de mirrey de Interlomas, pero atrapado en el cuerpo de un habitante de Iztapalapa.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar