Típico que te indignas por un cuento de terror de la SEP y levantas una tormenta de arena en redes

Típico que te indignas por un cuento de terror de la SEP y levantas una tormenta de arena en redes

por Lui

Ya siéntese, señora

México.- Todos recordamos con alegría ese bello momento de nuestra existencia cuando éramos pequeñines y nuestra única preocupación era que la maestra no nos dejara sin recreo o que no olvidáramos la cartulina los días lunes.

Sin embargo, este maravilloso paraíso de la infancia a veces se ve opacado por unas cuantas mentes macabras que intentan atemorizar a nuestros niños con fuertes cuentos de terror donde los monstruos son unos viejos lesbianos capaces de matar de un susto a los niños.

1.

2.

3.

O al menos eso fue lo que entendió una señora madre de familia quien, indignadísima y muy asustada, compartió en redes sociales el cuento “Lucy y el monstruo”, del escritor mexicano Ricardo Bernal. El texto aparece en el libro de Español de quinto grado de la SEP. Éste fue el tuit que despertó todo el mame:

A los pocos minutos, el internet se dividió en dos bandos: los que apoyaron la indignación de la madre de familia y los que le aplicaron un reverendo “ya siéntese, señora”. Hubo comentarios de todos los tonos y de todos los colores, desde los que también se asustaron por el cuento y culparon a AMLO, hasta los que defendieron el cuento y alegaron que hay cosas peores que ven los niños de 10 años.

El texto es muy corto y puedes leerlo aquí. En resumidas cuentas, una niña le manda una carta a un monstruo para decirle que no le tiene miedo porque no existe. Después el monstruo le responde la carta diciéndole que sí existe y que incluso vio a Lucy con los ojos en blanco, por lo que dedujo que estaba muerta y mejor se iría a asustar a otro niño.

Aunque algunos usuarios no le vieron nada de malo al cuento, la usuaria insistió en desaprobarlo, e incluso sugirió que había tintes pederastas en el texto:

Otra usuaria con mejor comprensión de lectura explicó que el cuento no era pervertido ni había nada de malo en él:

Pero la pelea continuó:

Y continuó y continuó:

Tan grande fue este mame que hasta el propio autor tuvo que declarar al respecto y asegurar que no hay ninguna intención pederasta en su texto:

Ahora sólo falta que la SEP muestre una postura al respecto y declare si el cuento será prohibido para siempre de sus libros o si, efectivamente, esta señora no supo interpretar un cuento de horror para niños. Si tienes 20 horas libres, puedes leer todo el chisme aquí:

O, si no, acá está la versión resumida del mismo autor:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar