Cuando eres mesero empoderado y regañas a los clientes que no te dejan buena propina

Cuando eres mesero empoderado y regañas a los clientes que no te dejan buena propina

por Lui

¿No era opcional y voluntaria la propina?

México.- En el mundo hay gente bruta y astuta, hay vírgenes y prostitutas, ricos, pobres, clase media, cosas bonitas y un par de tragedias… Y una de las tragedias más grandes que existen es cuando eres mesero y no te dejan buena propina porque tal vez les diste mal servicio, o ya no les alcanzó, o nomás son codos y ya.

Sí, qué horribles seres humanos los que son tacaños con las propinas, ojalá el karma se los cobre muy caro. Pero de ahí a que levantes una denuncia simbólica en tu página de Facebook hay una gran distancia, aun cuando el cliente sí se haya pasado de lanza.

Y, bueno, todo este choro lo decimos porque en algún restaurante de sushi, un comensal cometió el terrible delito de no dar voluntaria y opcionalmente el 10% de propina, lo que hizo enfurecer al mesero y denunciarlo a través de Facebook:

¡Y, pum! Se armó la campal y muchos usuarios comentaron que el mesero debería bajarle dos rayitas a sus exigencias. Incluso otros meseros discreparon con él:

1

2

3

4

5

6

7

 

Y así siguió el embrollo muchos cientos de comentarios más. La mayoría recalcando que las propinas son voluntarias y opcionales, aunque se recomiende dejar el 10% (pero no es a huevo, depende de la buenaondez del mesero y del cliente). Además, los clientes no tienen ninguna obligación de solicitarle al gerente que le cambien al mesero cuando éste se porte mal.

Ni tampoco el mesero tiene que reclamar cuando el cliente se equivoque y le deje propina de 500 bolas:

Ustedes hagan equipos de tres y reflexionen sobre la queja de este indignado trabajador. De todos modos, recomendamos SIEMPRE dejar buena propina, porque uno nunca sabe cuándo le podrían escupir a lo que te vas a comer.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar