Proceso engordativo: desde que eres un estudihambre delgado hasta que te conviertes en un obeso Godín

Proceso engordativo: desde que eres un estudihambre delgado hasta que te conviertes en un obeso Godín

por Lui

Acompáñenme a leer esta grasosa historia

México.- Si algo hemos aprendido en la vida de estudihambre es que la mejor manera de mantenerse delgado es la pobreza. Gracias a la falta de dinero, debes tomar el metro, caminar mucho, comer poco y beber productos de dudosa procedencia.

Luego consigues chamba y te la pasas viajando en Uber, ordenando pizza, comiendo en todas las taquerías emblemáticas de tu zona y atragantándote con frituras mientras ves dos horas de Netflix al día.

El chiste es que llega un trágico momento en tu vida de Godínez en que te sientes muy gordo y hasta te cansas de subir las escaleras de tu casa. Ahí es cuando recuerdas que en tus tiempos de estudiante eras delgado y atlético. Pero, ¿cómo de ser un famélico y hambriento estudiante te convertiste en un grasoso y cachetón Godín?

Acompálame a descubrirlo:

 

1. Primer año de Universidad: entusiasta y aún con sueños.

Este periodo se caracteriza por la comida que te preparas desde casa (o que tu mamá te prepara) antes de salir a cumplir tus obligaciones de estudiante. Aún te alimentas sanamente y duermes más o menos bien.

2. Segundo año de Universidad: Estudihambre es fase inicial

Esta etapa puede iniciar incluso desde el tercer mes que entras a la Universidad y debes salvar el semestre, por lo que tu dieta sólo consiste en café y cigarros.

3. Tercer año de Universidad: Estudihambre consagrado

A estas alturas de la carrera, ya estás delgado, con ojeras, anémico, sólo comes tacos de canasta o lo que te encuentres en el refrigerador.

4. Los años que te resten de carrera: Resignación alimenticia

Te vuelves experimentado y sabes identificar los lugares más baratos para comer. Ya estás muy acostumbrado a la dieta de café y sopas instantáneas. Además asistes a varios simposios y congresos porque sabes que ahí hay cafecito y galletas gratis.

5. Tu año de servicio social y tesis

Este periodo es el mejor para comer más o menos decentemente con tus papás (si eres foráneo olvídalo) y de vez en cuando darte ciertos lujos como pedirte dos rebanadas de pizza afuera del metro.

6. Tu primer empleo

Sigues siendo flaco y ojeroso, pero sabes que, en cuanto te depositen la primera quincena, podrás ir con tus amigos a comer comida corrida; mientras, debes decirles que ya comiste o que no tienes hambre.

7. Etapa inicial de Godín

Quieres ahorrar para renunciar pronto a esa chamba y viajar por el mundo, así que sólo comes el menú económico de la fondita que está cerca de tu trabajo.

8. Etapa de resignación Godín

No renuncias a tu chamba y ya te acostumbraste a tu vida laboral, por lo que llenas tu vacío existencial entrándole recio a las garnachas. Al año, ya conoces todos los lugares de comida de tu zona. Obviamente, comienzas a subir de peso

9. Realización Godín

Parte de tu dinero se va en ir a nutriólogos y meterte al gimnasio para bajar esos kilitos de más. Otra parte de tu dinero se va en más comida.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar