Médico general se niega a voltear si no le dicen 'doctor'

Médico general se niega a voltear si no le dicen ‘doctor’

por Adolfo Santino

Tiene muy claras sus expectativas

Sala de Terapia Intermedia.- Horacio Pancreático, médico general que ya cuenta los días para pensionarse del IMSS, ignoró a unos pacientes que le llamaban pero sin decir la palabra mágica para que éste volteara.

Según explicaron funcionarios del hospital donde el recetero va a sentarse para que pasen los años, “el galeno no ignoró a los derecho habientes, sino que éstos no le llamaban por ‘doctor’, de ahí que él no los atendiera”.

“No por nada me desvelé 2 años haciendo el servicio y el internado viendo pasar a las enfermeras. Ahora me hablan de doctor ¿qué no ven que traigo bata todo el día?”, sentenció enfurecido el hombre a quien no lo aceptaron en la especialidad.

La dirección general del hospital ya ha tomado cartas en el asunto, y antes de proceder en contra del médico, revisará el portal de la SEP para ver si Pancreático tiene un doctorado registrado, o si bien, es en efecto, solamente médico general, lo que revelaría que lo han estado llamado ‘doctor’ todo este tiempo de manera equivocada.

Oiga, médico, ¿ya casi me va a atender?”, preguntaba la mujer recibiendo sólo indiferencia del recetero quien se rehusaba a siquiera voltear a ver a la paciente.

De seguir así, el sueño del mata sanos de jubilarse a los 50 años para dedicarse a jugar golf, se verá frustrado, por lo que es posible que lo obliguen a voltear a ver a los pacientes aunque no le pongan apodos como “doctor”.

El doctor lo verá ahora, ah y tiene cáncer

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar