Clausurarán establecimientos donde vendan tacos al pastor y no tengan trompo

Clausurarán establecimientos donde vendan tacos al pastor y no tengan trompo

por Lui

Por jugar con los sentimientos de la gente

México.- La Profeco anunció en un comunicado que la próxima semana habrá un operativo especial en todos los establecimientos de comida donde aparentemente vendan tacos al pastor, pero no tengan un trompo a la vista.

“Muchos lugares donde venden tacos y garnachas muestran en su menú que hay tacos al pastor, pero no cuentan con un trompo, lo cual es obligatorio para poder venderlos”, explicó el vocero de la Profeco mientras se pedía seis con todo.

Algunos dueños de dichos establecimientos alegaron que los tacos al pastor no necesariamente deben salir del trompo, pues en los mercados venden “carne al pastor” y es justamente la que ellos utilizan.

Sin embargo, los inspectores de la Profeco se han negado a darles la razón y anunciaron que tienen hasta fines de mes para comprarse un trompo o, si no, habrán de clausurarse esos negocios.

Otra medida que está analizando la Profeco respecto a los tacos al pastor es la manera en que deben ser los taqueros, puesto que muchos comensales han dudado de la calidad de las taquerías si el taquero es delgado y no tiene un buen bigote, “a mí me da desconfianza comer en una taquería así”, dijo Brayan González y, agregó, que considera discriminatorio que el taquero no le diga “güerito” cuando lo ve.

Por último, la Profeco también anunció que próximamente inspeccionará que todas las taquerías cuenten con lo indispensable: platito con limones sin jugo (porque hay taqueros tacaños que sólo ponen la mitad de un limón en cada orden de tacos), mínimo dos tipos de salsa, y harta verdura para acompañar y para que los veganos tengan una opción gastronómica.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar