Personas que les gusta autodestruirse serán subastadas por Banksy

Miles de individuos ya entraron en subasta

Galería de Arte o Basurero.- El controversial artista británico de arte callejero mundialmente conocido como Banksy anunció en conferencia de Instagram que en su siguiente proyecto artístico convocará a miles de individuos de todo el mundo que practiquen el delicado arte de la autodestrucción.

Según señalaron críticos de arte (Avelina Lesper no), este nuevo proyecto de Banksy es el más ambicioso de su carrera, y superará en expectativas a su última obra que se autodestruyó. El talentoso artista ahora planea registrar como obra original a todas las personas que estén “desperdiciando sus vidas” de alguna manera, para después presentarlas como piezas efímeras.

“La autodestrucción del arte es lo último en el panorama transgresor estético, yo ya voy a comprar a dos individuos que autodrestruyen, uno para mi colección y otro para regalarlo”, explicó Ricardo Capuchino, un exquisito coleccionista de basura.

Por su parte, miembros de la Juventud Millennial Indignada por Todo condenaron esta nueva moda artística, alegando que esto en realidad no es arte sino una expresión de crueldad que viola los derechos humanos y que incluso podría considerarse como trata de personas.

Sin embargo, los críticos de arte replicaron que ningún ser humano será realmente vendido o subastado, sino que la propuesta artística sólo consiste en comprar simbólicamente a un humano que esté en vías de autodestrucción y que demuestre que se autodestruye de algún modo (como consumiendo alcohol, viendo nopor, escuchando a Bad Bunny, o comiendo todos los días tortas de tamal).

Compartir Personas que les gusta autodestruirse serán subastadas por Banksy

Logo