Intenta no llorar: Estos orgullosos padres asistieron a la graduación de su hija y conmovieron al internet

Porque no todo son fotos de Eiza González

 

México.- Porque no todo son malas noticias o fotos de Eiza González en bikini, sino historias de vida que nos inspiran a creer en un mundo mejor, el orgullo de estos padres indígenas por su hija recién graduada ha conmovido al internet.

 

Cuando entró a la secundaria su padre fue encarcelado pero siguió adelante

 

Se trata de los padres de Nora Yajaira Soto Salvador, una joven de 24 años de origen tepehuano, quien desde la edad de 13 años decidió separarse de su familia en búsqueda de un futuro mejor y continuar con su educación.

El municipio natal de Nora, Mezquital, Durango,  solamente contaba con una escuela primaria, pero eso no le impidió buscar otras oportunidades educativas y titularse de la carrera de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Durango, donde tuvo clases a distancia.

Pero no todo fue fácil para esta chica tepehuana, ya que recibió burlas racistas por parte de sus compañeros y tuvo que enfrentarse a un mundo que la discriminaba por el hecho de ser indígena.

 

 

Afortunadamente Nora salió adelante y su historia de vida se ha vuelto viral gracias a unas fotos de sus padres, quienes asistieron a la ceremonia de graduación de su hija, quien dejó de autocompadecerse por no terminar la tesis y ahora busca una oportunidad para estudiar en Canadá, como parte de un programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional, del CONACyT, donde podrá aprender inglés.

 

Mientras tanto, mis padres hablando de mi

 

No cabe duda que estas son notas que alegran el día

 

 

 

ohh ¡qué diablos!

 

 

 

Shake shake shake, shake shake shake

 

 

Shake your booty, shake your booty

 

 

Oh, shake shake shake, shake shake shake

 

Shake your booty, shake your booty

Compartir Intenta no llorar: Estos orgullosos padres asistieron a la graduación de su hija y conmovieron al internet

Logo