AMLO anda pidiendo opiniones en Twitter para el acuerdo con EU y tenemos estas 10 ideas

AMLO anda pidiendo opiniones en Twitter para el acuerdo con EU y tenemos estas 10 ideas

por Jovinho Estrada

TEHUMECTA

México.- Todavía faltan un par de meses para que el señor AMLO se siente por fin en el Trono de Hierro y la Cuarta Transformación va viento en popa. Eso, claro, si no consideramos las metidas de pata de su equipo, la boda fifí de César Yáñez, las genialidades de Sergio Mayer, el regreso de Elba Esther, las propuestas canceladas o los besos lujuriosos del mismísimo Don Presidente Electo.

Pero, fuera de eso, los aires de cambio ya se sienten, sobre todo en Twitter, en donde Andrés Manuel atracó esta mañana para comunicarle a esta bella nación las últimas noticias sobre el nuevo tratado con Estados Unidos y Canadá.

Según el cabecita de algodón más sexy del planeta, las siglas que Trump anda manejando, USMCA, son espurias y mal aplicadas para el contexto mexicano, ya que están en inglés y suenan feo (además de que él no sabe inglés). Él prefiere algo bien mexicanote y aquí nos explica la lógica:

La banda tuitera, no acostumbrada a este tipo de razonamientos ni a la buena ortografía, reaccionó así:

Pero AMLO seguía y seguía, e incluso aclaró que ya le pidió su opinión a Luis “Vengo a Aprender” Videgaray, imponiendo a su vez las reglas del juego “Elijamos un nuevo nombre para el tratado” que se estaba gestando en este sesudo hilo.

Y fue ahí donde sacó lo mero bueno, aquello a lo que habíamos venido: la esperada consulta popular que no fue en las calles ni con el pueblo, sino con la oligarquía mamadora del Twitter:

A la fecha, nos da tristeza saber que TEUMECA es la que menos votos lleva. Creemos firmemente que se trata de un nombre cotorrón y sabrosón, justo en la línea que intenta llevar nuestro nuevo presidente.

Sin embargo, para no quedarnos con un nombre tan feo, le proponemos a nuestro próximo comandante en jefe estas originales y más agradables ideas:

1. TEHUMECTA

2. TOTONACA

3. TRACALOSO

4. KAOPECTATE

5. TECATE

6. TACATACA

7. TIKITIKI

8. TRANKITRONCO

9. TRIKI TRAKES

10. TACOTOWN

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar