El Mijis quiere darle Infonavit e IMSS a los reos, y tenemos otras 11 innovadoras propuestas

El Mijis quiere darle Infonavit e IMSS a los reos, y tenemos otras 11 innovadoras propuestas

por Lui

Para que nunca nos falte barrio

México.- Porque no todo son malas noticias, hay diputados que sí están haciendo su chamba y, a los primeros días de rendir protesta, ya propusieron algunas cosas que han causado inmediato alboroto en internet. Tal es el caso del Mijis, el diputado favorito de los Kevin y Brayan, y verdadero representante de la barriada mexa.

Sucede que el diputado local de Morena en San Luis Potosí, Pedro César Carrizales, mejor conocido como ‘El Mijis’ declaró que impulsará una iniciativa para que los reos puedan adquirir seguro social y una vivienda digna mientras cumplen su sentencia.

Pero antes de que te dé un infarto y culpes a AMLO de todos tus males, es necesario que sepas que esta propuesta, según declaró el propio Mijis, no sería para todos los reos, sino sólo para los que cumplan con cierto perfil (o sea que los violadores, homicidas y feminicidas no podrían tener estos beneficios).

La propuesta del Mijis consiste en brindarles trabajo a los reclusos durante su estadía en prisión y, paralelamente, proporcionarles los beneficios del IMSS y el Infonavit, de esta manera, al momento de “graduarse” de prisión, los exconvictos tendrían una nueva oportunidad en su reinserción social, además de prevenir el riesgo a que vuelvan a delinquir.

Ahora es momento de que hagan equipos de tres y discutan dicha propuesta a fondo. Y, ya de paso, aquí les dejamos otras once propuestas que anhelamos que El Mijis también considere. Veamos:

1. Una tocada del TRI al año

2. Picahielos esterelizados

3. Creación inmediata del Instituto Cultural de Cholombianos (con cinco festivales anuales)

4. Seguros contra accidentes los días 28 de cada mes

5. Maratones de “Sons of anarchy” y “Prison break”

6. Bono anual para tatuajes

7. Legalizar la caguama banquetera

8. Ciudades seguras y libres de delincuentes peligrosos

9. Chúntaro Style en los bailes oficiales de todas las escuelas primaria

10. Legalizar el activo de guayaba, la mota qué

11. Bueno, también la mota

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar