¿Eres un empresario cruel y sin sentimientos? Lo que pasará con el Aeropuerto de Texcoco te interesará

¿Eres un empresario cruel y sin sentimientos? Lo que pasará con el Aeropuerto de Texcoco te interesará

por Jovinho Estrada

¡Dinero, dulce dinero!

Lago de Texcoco.- ¿Eres un empresario cruel, sin alma ni escrúpulos, que antepone su ganancia al bien común? Probablemente seas como cualquier otro empresario, pero lo que ocurrirá en Texcoco de aprobarse la construcción del nuevo aeropuerto seguro te interesa.

Y es que, según lo publicado por el semanario Proceso (la revista que vuelve a estar en onda ahora que critica al Peje), la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no solo será un negociazo para sus constructores, sino también para aquellos que le den mantenimiento.

Y tú dirás, ¿pero qué tiene de malo?

Pues básicamente que este mantenimiento se tendrá que hacer sobre el suelo todo lodoso, desamparado y maltratado que poco a poco se va a ir hundiendo. Claro, porque resulta más caro hacerlo desde el inicio en un lugar que no provoque daños al medio ambiente (caro para ellos, que ya no se forrarían de unos cuantos miles de millones más al año).

Desde que el proyecto fue planteado, allá por el año 2000, funcionarios de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y el gobierno del Edomex (encabezado entonces por el tío Arturo Montiel), ecologistas, campesinos y habitantes alertaron sobre el inminente hundimiento del suelo.

Por supuesto, por sus destos, el proyecto fue aprobado en el sexenio de Peña Nieto y a pesar de ya haber gastado más de mil 507 millones de pesos, aún siguen viéndose cosas como estas:

No, pus guau

Según expertos que opinaron para la nota que le estamos chacaleando a Proceso, quien gane la licitación para dar mantenimiento a las obras se estaría embolsando jugosos contratos que solo se inflarían cada vez más. Además, esta licitación se daría una vez concluida la obra, por lo que bien que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México se lo está guardando. Por si fuera poco, se provocaría un daño irreversible al ecosistema, ya que ahí desembocan siete ríos cuyo cauce tendría que ser desviado.

PRÓXIMA ESPECIE ENDÉMICA DEL LAGO DE TEXCOCO

 

Así que si te encuentras a AMLO (en caso de no estar en una boda fifí), por favor pídele que sí construya el nuevo Aeropuerto en Texcoco, ya que podría dejar a varios empresarios en la miseria. Las tortugas qué.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar