Tras suspensión de convocatorias del Conacyt, estudiantes comienzan a vender Avon

Tras suspensión de convocatorias del Conacyt, estudiantes comienzan a vender Avon

por Lui

También harán corrección de estilo, venderán dulces y limpiarán carros

México.- Luego de que un tenebroso y oscuro documento se filtrara en el internet, donde se dice que la futura titular del Conacyt pide suspender todas las convocatorias emitidas después del 31 de julio, para que no afecten el presupuesto de 2019, miles de estudiantes han tomado cartas en el asunto y ya entraron en el exitoso campo laboral de vender Avon.

“El gobierno de austeridad nos la pela, vamos a vender Avon y con eso nos vamos a pagar la maestría, la renta, los pasajes, la comida y hasta nos sobrará lana para ir de vacaciones”, expresó Hugo López, aspirante a una maestría.

Esta noticia ha traído como consecuencia un sobrecupo en los socios Avon, mientras que en cientos de edificios y viviendas ya se pueden ver a muchos estudiantes ofreciendo el catálogo y creando una fuerte competencia con las madres jóvenes que también subsisten de este modo.

Sin embargo, otros estudiantes han explorado otras oportunidades de empleo, algunos se han ido por el difícil y diabólico camino de “ganar dinero usando Facebook”, otros tomaron la vieja confiable: vender dulces forrarse de varo, otros más optaron por limpiar carros, lavar ajeno, traducir ajeno, corregir tesis, dar clases de regularización y vender barbacoa los domingos.

Aunque aún nada es claro en el panorama de las becas y del Conacyt en 2019, muchos medios de comunicación han difundido la noticia y creado una angustia colectiva, lo que ocasionó que los estudiantes se adelantaran a la catástrofe vendiendo Avon.

“Aguanten las carnes, morros, aún no sabemos si sí van a recortar las becas, de por sí ya las habían recortado, no se me espanten”, comentó un egresado de la Facultad de Filosofía y Letras mientras armaba un delicioso churro… de lechera para cenárselo con un chocolate y un cigarro de mota.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar