Mujeres sentadas que no se vayan maquillando en el metro, serán remitidas al MP

Mujeres sentadas que no se vayan maquillando en el metro, serán remitidas al MP

por Redacción

¡Al fin hay justicia!

CEDEMEQUIS – Día con día el transporte más concurrido de la Ciudad de México ayuda a trasladarse a millones de mexicanos comprometidos con su educación y/o sus trabajos, ofreciéndoles, la mayoría de las ocasiones, estrés gratuito por lo lento, lleno de vendedores ambulantes y  los peores aromas del universo.

Pero existe un suceso curioso dentro del vagón exclusivo, el cual alberga a la más bella y delicada creación de Diosito, y es que luego de quejas y denuncias, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, decidieron al fin tomar cartas para resolver esta cruel problemática. 

Las quejas por parte de las usuarias, provienen de lo injusta que les resulta la postura de quienes ocupan un lugar dentro del privilegiado vagón y no hacen más que visualizar desde su altivez a quienes, dentro de la lucha por encontrar un poco de espacio, van además de todo maquillándose.

Una de las usuarias afirma que:“los asientos deberían de estar reservados para quienes verdaderamente los necesitamos, pararse antes para lograr un make up perfecto no es opción para mí, por lo que exijo ser respetada y me sea cedido un asiento”.

La propuesta ha causado gran polémica pues este es el primer paso de concientización de este tipo en la CDMX, las sanciones aun no han sido estipuladas pero se espera una pronta resolución ante la enorme cantidad de denuncias y protestas que han recibido las autoridades apelando a la justicia.

Los encargados sobre la resolución de la problemática afirman que, en caso de ser bien recibida está propuesta por el sector femenino, la iniciativa será ampliada a otros medios de transporte y con otro tipo de sectores en condiciones similares de vulnerabilidad, tales como las chicas que van terminando la tarea, leyendo o quienes mueran de sueño.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar