Recordamos esa vez en que un perrito callejero mexicano estuvo detrás del éxito de Instagram

Recordamos esa vez en que un perrito callejero mexicano estuvo detrás del éxito de Instagram

por Yisus

Porque soy mexicano

México Mágico.- Hay muchos perros que han logrado trascender en la historia y la cultura de los mexicanos, como el Perro Guarumo y el del Cubo de Donalú. Otros más importantes son los binomios caninos, Evil y Eco, quienes ayudaron a Frida durante el trabajo de rescate en los sismos del año pasado.

Más ejemplos de perros exitosos son algunos Chihuahueños y los Xoloescuincles de Frida Kahlo, pero nadie ha logrado llegar tan lejos como el perro callejero que catapultó a Instagram hacia el éxito.

Esta semana los cofundadores de la red social que provocaría la bancarrota de Kodak, Kevin Systrom y Mike Krieger, hicieron pública su renuncia de Instagram después de 8 años haber fundado la aplicación.

Pero, ¿cómo comenzó todo?, ¿qué hizo a esta plataforma tan famosa y exitosa en todo el mundo?, ¿por qué los perros mexicanos están implicados en varias historias de éxito de la actualidad? 

La historia comienza cuando, en 2010, Kevin se encontraba en un puesto de tacos en México, curándosela después de una borrachera, entonces se le acercó un perro callejero y se le ocurrió tomarle una foto. La imagen se convertiría en la primera en ser publicada en Instagram. 

Si hubiera sabido que iba a ser la primera fotografía en esta red me hubiera esforzado un poco más para tomar una foto mejor”, dijo más tarde Systom para El Deforma. La imagen tiene casi 100 mil likes y fue la culminación de una idea que ya se había tenido previamente. El perro también se hizo muy famoso. 

Así luce el suave lomito después de saltar a la fama.

“En 2012 Facebook compró a Instagram y desde entonces se suponen ciertas incomodidades entre Mark Zuckerberg y Kevin Systom, por lo que han decidido ponerle fin a esta relación laboral”, se lee en varios medios que se dedican a amarrar navajas entre celebridades.

Actualmente, no sé sabe qué ha sido del perrito. Lo cierto es que, antes que Frida, el Chilakil y demás fauna perruna, este héroe mexicano ayudó a construir un imperio.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar