Estos chavitos se pusieron bien la falda y así defendieron a sus compañeras

Estos chavitos se pusieron bien la falda y así defendieron a sus compañeras

por Redacción

¡Tiemblen, cochinotes!

Oaxaquita – La sociedad a lo largo y ancho del mundo ha evolucionado para el beneficio de todos, principalmente de las mujeres. Si bien los mejores cambios han sido lentos y en algunos casos la lucha bastante dura, existe una a la que, al parecer, aún le falta mucho camino por recorrer. 

Y no estamos hablando de que duren más tiempo las ofertas o que exista el home office para quienes en sus días el útero parece acuchillarlas desde dentro, sino del acoso sexual, que por siglos la sociedad mexicana ha normalizado e incluso culpado a las mujeres de que exista porque “pues quién las manda a nacer mujeres”. 

Esta ocasión fue en el COBAO de Oaxaca donde se armó un argüende de aquellos, luego de que según el feis y radiopasillos confiables, difundieran el caso de una chavita quien acusaba al conserje de su escuela por haberle tomado fotos bajo su falda, todo esto mientras esperaba a su maestra para que abriera el salón.

La joven narra que cuando fue en compañía de sus amigas a acusar al puerquillo este, las autoridades les aplicaron prácticamente un “Pero ni te hizo nada, mijita, mejor váyanse a estudiar y no anden de revoltosas” por lo que ellas altivas, empoderadas y con la falda bien puesta, organizaron una protesta el siguiente día.

Las jóvenes acordaron asistir con jeans, y carteles para exponer su inconformidad y con el grito de “con falda o pantalón, respétame fisgón” se pararon a las afueras de su escuela. Lo más curioso de todo ello fue el peculiar apoyo que sus compañeros mostraron ante la situación.

Nah te creas, fue así…

Tal como lo notas, los muchachitos se enfaldaron y apoyaron la protesta de sus compañeras, en donde retaban al personal con un “tómale una foto a mis huevos”, y este solamente condenó enérgicamente los hechos (sí, como la UNAM) suspendió temporalmente al trabajador y se mostró dispuesto a investigar los acontecido (sí, también como la UNAM).

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar