Peña Nieto hará un importante viaje a Turquía para comer con Salt Bae

Dirá que el viaje fue para impulsar las relaciones entre ambos países

Estrecho del Bósforo.- El tlatoani mexicano realizará un último viaje de Estado por Turquía aprovechando que esos gastos aún entran en la dieta que tiene como presidente, y que ha recibido una invitación de parte de Recep Tayyip Erdoğan, presidente emérito de dicho país omnicontinental.

Después de la importante reunión que no se pudo hacer por Facetime, Peña se dio una vuelta por el restaurante de  Nusret Gökçe, mejor conocido como Salt Bae.

“Yo veo que todo mundo viene aquí, ¿por qué no habría de venir yo si tanto que he trabajado?”, exclamó EPN mientras hacía con los dedos como si estuviera echando una pizca de sal a su comida.

Mientras el chef socialista preparaba las bien ganadas viandas del presidente mexicano, la descendencia putativa de Enrique le tomó ráfagas de fotos que pondrán junto a las otras fotos importantes del pater familias, como cuando saludó como pulpo a Obama y Justin Trudeau, o como cuando desperdició comida tirando un pastel de cumpleaños.

La indignación nacional se desató en cuanto se supo la noticia, en especial de parte de los regiomontanos:

“¿Para qué se va hasta allá a comer carne servida con las manos puercas, si aquí tenemos el cabrito que está pa’ su madre?“, preguntó retóricamente un habitante de Cadereyta.

Imagen relacionada

Estaremos atentos para saber las impresiones del jefe de estado a su vuelta para que nos platique si la carnita de Salt Bae está mejor que los taquitos al pastor.

Compartir Peña Nieto hará un importante viaje a Turquía para comer con Salt Bae

Logo