Todo es risas y diversión hasta que el Tribunal Electoral te echa atrás tu triunfo dos meses después

Todo es risas y diversión hasta que el Tribunal Electoral te echa atrás tu triunfo dos meses después

por Lui

Otro pedazo de PRD desmoronado

Quiosco de Coyoacán.- Todo es risas, celebraciones, parranda y alegría hasta que llega el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y anuncia que “ahorita no, joven”, o “dice mi mamá que siempre no”, o “áhi pa’ la otra”, o “mejor pónganse a limpiar el cochinero”. Entonces tú te siente más o menos así:

Y eso es justamente lo que le sucedió al alcalde electo de Coyoacán, el exfutbolista Manuel Negrete, quien ya llevaba casi tres meses festejando su triunfo sobre la candidata de Morena, María Rojo, y hoy amaneció con la noticia de que la elección para alcalde ha sido anulada.

Sucede que la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF decidió anular la elección para alcalde de Coyoacán por dos graves faltas: la primera porque no hubo equidad en la contienda y los funcionarios de Coyoacán entregaron recursos a los ciudadanos para favorecer al entonces candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Manuel Negrete.

O sea que los funcionarios de Coyoacán aplicaron la clásica: “Mira, te regalamos esta despensa, somos del gobierno y somos del PRD, así que sigue votando por nosotros para recibir más beneficios como éste”.

La segunda falta fue por violencia política de género que el equipo de Manuel Negrete (o personas presuntamente allegadas a él) ejerció contra la entonces candidata de Morena, PT y PES, la actriz María Rojo.

Aunque muchas veces se han impugnado elecciones, rara vez el TEPJF acepta anular una elección. Y pues hoy sucedió lo inesperado. Ahora sólo nos falta saber qué exfutbolista o persona de la farándula podría sustituir al candidato anulado y cuánto porcentaje del PRD se desmoronó con este repentino golpe del Tribunal.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar