El vaticano santifica al mexicano beato Carlos

El vaticano santifica al mexicano beato Carlos

por Pedro

¡Tenemos nuevo Santo mexicano!

México.- La arquidiócesis mexicana se encuentra de fiesta, ya que esta mañana, el Papa Francisco realizó en una ceremonia religiosa del Vaticano, la canonización  del Beato Carlos, un monje mexicano que murió en el siglo XIX.

El Beato Carlos Iácari Siarloz, fue un monje de padres italianos que se establecieron en la Nueva españa a finales del Siglo XVII. Desde muy pequeño mostró interés en la vida espiritual y al llegar a la adolescencia llegó a estudiar al seminario, con la ayuda de su amigo el conde, Zacarías Blanco de la Vega.

Entregó su vida a los de abajo

Durante su etapa como seminarista, Carlos realizó una ejemplar vida religiosa que los convirtió rápidamente en obispo de de su congregación, donde dedicó su vida entera a la investigación de los milagros de la virgen morena, Santa patrona de la iglesia de San Casteabro.

iglesia de San Casteabro

La ceremonia fue presenciada por más de 10 mil mexicanos, quienes se dieron cita desde muy temprano en la plaza de San Pedro, a la que asistieron decenas de arzobispos, cardenales, sacerdotes, jefes de estado. Aparte de un millón de espectadores en nuestro país que siguieron la transmisión y 700 en Chile.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar