Revelan la existencia de Juanes Cutia, el Niño Héroe que fue borrado de la historia

Revelan la existencia de Juanes Cutia, el Niño Héroe que fue borrado de la historia

por Chipp

A Dios le pido que haya más descubrimientos así

Castillo de Chapu.- Durante una excursión de la primaria Lorenzo Lurias, un par de sus alumnos dejaron el grupo que visitaba el Castillo para ir a explorarlo por su cuenta y, para su suerte, los curiosos chiquillos encontraron un pasadizo secreto que llevaba a un cuarto donde se encontraban fotos, documentos y los restos del que fuera el séptimo niño héroe, Juanes Cutia. 

Historiadores y Forenses del Deforma asistieron a la escena y lo que pudieron encontrar fue uno los descubrimientos más importantes para la historia de nuestro México. Juanes Cutia era el dirigente de los Niños Héroes y se encargó de defender el castillo durante la Batalla de 1847 y fue él quien llamó al Batallón de San Patricio, pero a diferencia de sus cadetes, él no murió, pero sí lamenta haberse tropezado y aventado al cadete Escutia por el acantilado que lo vio morir envuelto en una bandera.

Se encontraron cartas, poemas, una guitarra y muchas camisas negras en los aposentos del héroe desconocido. Se especula que fue sacado de la historia porque era una hombre al que le enamoraban muchas cosas y a pesar de ser religioso, porque a Dios le pedía mucho, con su música seducía chavitas inocentes e incluso mantenía una relación en secreto con la Emperatriz Carlota.

También se encontraron cartas escritas por Benito Juárez, Maximiliano y hasta nuestro amado Porfirio Díaz, en las que pedían tips para gobernar mejor el país. Otros objetos de valor encontrados fueron los planos para la fundación del IMSS, Plaza Manacar y la Estrella de la Muerte.

Se seguirá investigando más sobre este misterioso personaje que nadie antes había encontrado y al parecer ha tenido grandes contribuciones a la historia de nuestro país. Seguiremos informando.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar