Escuchar una motoneta a las doce de la noche podría causar un infarto, alertan cardiólogos

Escuchar una motoneta a las doce de la noche podría causar un infarto, alertan cardiólogos

por Lui

Si no te sacan el celular, al menos te sacan un buen susto

México.- Expertos del instituto Nacional de Cardiología declararon que una de las principales causas de infarto en nuestro país es el sonido de las motos Italikas después de la medianoche, justo cuando las personas van de regreso hacia sus hogares y tienen que cruzar calles solitarias y oscuras.

Según investigaciones, el sonido de las motonetas provoca que el corazón comience a latir más rápido porque el individuo se siente amenazado conforme se acerca la moto, “es lo que llamamos el efecto Brayan: mientras más se acelera la moto, más se aceleran los latidos del corazón”, puntualizó José Kokoro, destacado cardiólogo.

Los expertos afirman que las motonetas son incluso más nocivas para el corazón que dejar el celular desbloqueado junto a tu pareja, que tu quincena sólo dure tres días, o que te equivoques de chat y mandes algo inapropiado. “Hasta los fantasmas causan menos temor que las motonetas”, explicó otro médico.

Los cardiólogos recomiendan tomar las medidas preventivas necesarias para evitar algún infarto; o, en caso de que ya sea demasiado tarde, enfrentar valientemente las circunstancias, “es mejor ponerse flojitos y cooperando a exponer el corazón a tales riesgos”, subrayó el doctor Kokoro.

Mientras tanto, el abogado del Consejo Coordinador Delictivo aseguró que buscará que los cardiólogos paguen una comisión a los Brayans porque estos individuos tienen la noble misión de crear nuevos clientes que corren el peligro de padecer un infarto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar