13 indiscutibles señales de que ya te estás convirtiendo en tu tía

El Tiísmo nos puede afectar a todos

México.- La ciencia ha descubierto una nueva especie creada por Mark Zuckaritas y los medios de noticias falsas que contaminan las redes sociales (a los cuales claramente no pertenece El Deforma).

Este nuevo ser vivo tiene su hábitat en Facebook y WhatsApp. Es un eslabón perdido del Homo Sapiens y su nombre más conocido es el de “tus tías”, quienes son capaces de compartir cualquier cosa absurda que vean en internet, ocasionando una gran confusión en las personas normales que quieren vivir en paz.

Tú tía es esa persona que le da “me encanta” a cada foto de perfil que subes a Facebook, comentando que estás bien guapo pues te pareces a tu mamá, a quien, ya de paso, también le manda saludos. Tu tía es la que, cuando te ve en la cena de Navidad, te dice que tu primo es mejor que tú en todo. 

Pero las tías no sólo son las hermanas de tu papá o de tu mamá, las tías pueden estar en cualquier parte, pues el tiísmo es un síndrome que puede afectar a cualquiera; es como una doctrina que afirma la existencia de cualquier cosa que se comparta en internet.

Es por eso que aquí te dejamos un breve manual para que te hagas un chequeo y descubras si tú eres tu propia tía, ya que no podemos seguir destruyendo a la humanidad a través del uso indebido de las redes sociales. 

1. Compartes todo lo que ves en Facebook sin verificar que sea cierto

Has compartido peticiones para donarle sangre a un niño que vive hasta el otro lado del mundo, entre otras cosas absurdas.

2. Has compartido cadenas en WhatsApp

Te quejas de que te envían cadenas que no te interesan, pero compartes cadenas que a ti sí te interesan pero a los demás no. Tú eres tu tía.

3. Una fiesta sin Karaoke no es fiesta

Una fiesta sin cantar con micrófono en mano la Chica de Humo de Emmanuel, o cualquier canción de Luis Miguel o Juan Gabriel (o cualquier otro nombre que termine en “el”) no puede ser considerada una fiesta para una tía.

4. Has contestado más de un test en Facebook 

Cuando lees en Facebook “Descubre qué personaje de los Simpson serías” o “Cómo serías si fueras del sexo opuesto”, no puedes evitar darle clic y contestar a todo con un “sí”.

5. Cuando ves una notica sobre un posible temblor te la crees y hasta la compartes

Todos quedamos espantados desde hace un año cuando pasó una de las peores tragedias en México, pero eso no es motivo para compartir cualquier noticia sin verificar su veracidad e infundir miedo en la sociedad.

6. Le das like a publicaciones de tus familiares aunque no te hayan gustado ni te caigan bien

“Ahí le va su like nada más porque es mi primo y para que no se sienta solo”, piensas cuando ves otro estado en Facebook de tu familiar que necesita amor, según tu percepción.

¡Dame ese celular, tía!

7. Crees que la música de antes era mejor

El Reggaetón te hace perder la fe en la humanidad pues consideras que nada se compara con la música del siglo pasado, cuando Alejandra Guzman era rockera y no existía el género urbano que tanto nos ha dañado.

8. Crees que la única música de hoy en día que vale la pena es la banda

Aunque a veces compartes publicaciones anti-machistas para estar en la onda, escuchas a la Banda MS cada fin de semana mientras lloras por ese amor que ya se fue.

9. Cada día te pareces más a Paul MacCarney

Tus tías.

9. Le dices Pol Macarny a Paul MacCarney

Te aferras a la mala pronunciación del inglés porque así lo entiendes mejor.

10. Viste la Casa de las Flores en un día porque #VeronicaCastroFumandoMota

11. Aún crees que en la segunda temporada de Luis Miguel encontrarán a su mamá

Todos sabemos que Luisito Rey la mató.

12. Te sabes más de una canción de Timbiriche

Aunque no sepas qué es Timbiriche seguro has cantado varias de sus canciones mientras estás borracho.

13. Identificas a mínimo 15 actores de telenovelas

Por alguna razón extraña sabes quién es Fernando Colunga.

Compartir 13 indiscutibles señales de que ya te estás convirtiendo en tu tía

Logo