La NASA confirma que Aguascalientes no reúne las características para ser considerado un estado

La NASA confirma que Aguascalientes no reúne las características para ser considerado un estado

por Yisus

“Es un estado enano”, aseguran

Meméxico.- Imágenes recibidas este fin de semana desde el satélite de observación terrestre, el Landsat 8, han sido prueba de que Aguascalientes no reúne las suficientes características para ser considerado un estado de la República Mexicana.

“El estado de Aguascalientes sólo es producto de la imaginación de la solidaridad mexicana”, mencionó Jim Bridenstine, administrador de la agencia espacial estadounidense, en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

“Hemos comprobado que Aguascalientes es demasiado pequeño como para ser considerado una ciudad, además casi no hay gente y nadie puede tomar en serio un lugar así”, continuó diciendo Bridenstine mientras el viejo presidente y el presidente viejo tomaban nota.

Peña y AMLO poniendo atención a las palabras de Bridenstine.

El biólogo británico Richard Dawkins afirmó que el hecho de que todos pensemos que Aguascalientes es un estado podría deberse a un delirio colectivo. Muchos hidrocálidos (o aguascalientenses) han declarado que pedirán una segunda opinión a una agencia espacial independiente.

El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, David García Junco Machado, ha manifestado estar al tanto de la misión de la NASA. “Nos han quitado una venda de los ojos”, dijo para El Deforma, “ahora se continuarán analizando más partes del país que sospechamos se hacen pasar por estados, como Tlaxcala y Colima”, dijo.

“Nos sentimos como el padre que le dice a sus hijos que los Reyes Magos no existen”, manifestó Bridenstine. “La verdad no es fácil. No queremos quitarle la ilusión a ningún hidrocálido”, concluyó.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar