La esperanza abandona México tras invención de la "donogada"

La esperanza abandona México tras invención de la “donogada”

por Chipp

Foráneos que criticaban las quesadillas sin queso no han publicado nada en sus redes sociales

Querétarock.- México es un lugar colorido y lleno de creatividad, durante toda su historia sus talentosos habitantes nos han sorprendido con mágicas invenciones, pero esta vez la imaginación fue muy lejos. Alejandro Salazar, fundador de Habemus Donuts en Querétaro, creó la “donogada” que nace de la fusión de una dona con un chile en nogada.

Cuenta Salazar que la idea se le ocurrió cuando su esposa estaba embarazada y a él le daban los antojos y le ponía todo tipo de “toppings” a las donas que se echaba. Entonces invitó a su abuelita a crear “la dona del mes” como la especialidad de septiembre en su establecimiento y se les ocurrió esta nueva curiosidad.

Pero no te espantes, no estarás comiendo una dona con chile, todo es pan dulce. Lo verdecito es nomás ate de perón de la sierra queretana y la granada… esa sí es granada. Esta dona sólo estará disponible durante septiembre debido a que es época de granada y otros ingredientes. Pero si no puedes ir a Habemus Donuts durante este mes patrio, puedes ordenarla bajo pedido en cualquier otro mes.

Los aldeanos de otros estados se quejaban de los chilangos por la manteconcha, las tortas de chilaquiles y helado, y hasta continuaban su esfuerzo por desacreditar la quesadilla sin queso (porque hay quesadillas que no llevan) y ahora resulta que a uno de ellos se le ocurrió hacer este exótico postre que seguramente será tradición queretana de ahora en adelante. 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar