¡Hazte a un lado Ecce Homo! Ahora arruinaron esta figura religiosa del Siglo XV

¡Hazte a un lado Ecce Homo! Ahora arruinaron esta figura religiosa del Siglo XV

por Pedro

Le quisieron dar una manita de gato y les salió de gata

 

México.- Si creías que el Ecce Homo le daría una lección a la humanidad para preservar el patrimonio histórico te encuentras muy equivocado, ya que ahora otra figura antigua fue arruinada por una señora con buenas intenciones.

Se trata de Maria Luisa Menéndez, una señora española residente de la provincia de Asturias, a quien se le hicieron feas unas figuras religiosas de su iglesia loca, por lo que decidió pedirle permiso al párroco para darles una manita de gato.

No les gustaba que se vieran morenitos

 

Lo que no se esperaba el párroco era que esa manita de gato se convertiría en un zarpazo de tigre a la historia de estas figuras que datan del Siglo XV y que se han convertido en vulgares figuras de yeso en el nacimiento navideño de cualquier casa mexicana.

 

A pesar de haberlas arruinado con colores chillantes y sin ninguna preparación, María defiende su trabajo y ha declarado que la “restauración” fue del agrado de todos los habitantes de la localidad, que solamente tiene son 28 y la mayoría ve “La rosa de Guadalupe”.

Ahora parece un nacimiento cualquiera

Mientras tanto, el consejero de Educación de Asturias, Genaro Alonso declaró con respecto a las figuras que “No fue restauración, sino venganza” y ya buscan la manera de devolver las figuras de madera a su estado original.

Restauración del Ecce Homo, 2012

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar