¿Esto ya fue demasiado lejos? Poner el aire acondicionado también puede ser considerado machista

¿Esto ya fue demasiado lejos? Poner el aire acondicionado también puede ser considerado machista

por Teki

¿Qué sigue, lenguaje inclusivx?

México.- Una noticia se ha apoderado del lado feminista de las redes sociales y ha alertado a los machos opresores oficinistas. Recientemente la ex actriz Cynthia Nixon logró entrarle a la disputa para gobernar Nueva York, enfrentando al demócrata y actual gobernador Andrew Cuomo. 

Aunque el hecho de que esta actriz pueda hacer un “Cuauhtémoc Blanco” llegando a gobernar Nueva York ha sido algo que acaparado la atención, no es el tema que atañe a feministas y machirulos opresores. 

La ex-actriz de “Sex and the city” causó controversia al presentarse en un debate junto a Andrew Cuomo realizado por la cadena CBS. De acuerdo a un artículo de El País, la actual candidata exigió que la temperatura en el set fuera de 76º F (24,4º C), esto porque “la refrigeración de los espacios cerrados es notoriamente sexista”, según palabras de sus colaboradores.

 

Algunos estudios demuestran que el organismo de una mujer puede ser 3 ºC superior a los hombres. Y  en la mayoría de las oficinas en Estados Unidos, el aire acondicionado es manipulado por opresores y sudorosos machos que de alguna manera están suprimiendo a las mujeres con airecito fresco. 

Y es que el hecho de la temperatura puede afectar directamente al desempeño laboral  hasta en 38%  de acuerdo a un estudio publicado por el Journal of Enviromental Health Science & Engineering.

Aunque esto es un dato comprobado, esperamos que los opresores godinez busquen refrescar la oficina de manera en que sea amigable para todos y todas los (y las) oficinistas. Y aquellos líderes del heteropatriarcado que busquen aprovechar su temperatura corporal y el aire acondicionado para tener algún tipo de superioridad en el trabajo, merecen el lugar más feo de la oficina.

También hacemos un llamado de atención para el cabrón que prende el aire acondicionado a las 10 de la mañana y deja más fría la oficina que el corazón de tu ex.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar