¿Te encanta echarte tacos en la calle? Pues en esta ciudad te van a multar si lo haces

¿Te encanta echarte tacos en la calle? Pues en esta ciudad te van a multar si lo haces

por Adolfo Santino

A los restaurantes les gusta esto

Palacio Medici.- Seguramente eres de los que te gusta comer en la calle para que te quepa más ¿no? Bueno, pues una ciudad en Europa acaba de prohibir este tipo de prácticas que eran muy usuales en los turistas glotones que visitaban la ciudad.

Se trata de Firenze, castellanizada para confusión de todos los hispano parlantes como “Florencia”, ciudad cuna del Renacimiento y una de las más visitadas en todo Europa, sobre todo para conocer los edificios por donde el protagonista de Assasin’s Creed, Ezio, trepaba los edificios, incluyendo el domo en la Piazza della Signoria.

Florencia, Italia… y los poblanos diciendo que no hay cosa más bella que Puebla

En palabras del alcalde de la ciudad, Dario Nardella, “el objetivo de la nueva norma es combatir a los turistas maleducados”. La ley acaba de entrar en vigor y multará hasta con 500 euros a las personas que coman en la calle.

Aunque la ley está enfocada en atacar el problema de la basura que los turistas dejan en las calles, conocedores señalan que es una medida para impulsar que los visitantes compren y coman en los restaurantes, cafés y fondas de la medieval ciudad, con lo que se estimularía la economía local, pues muchos paseantes compraban bocadillos en centros comerciales y se los preparaban en la calle, o bien, en lugares de comida para llevar.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar