Luego de la trifulca de ayer en la UNAM, ahora estalló en la Ibero

Luego de la trifulca de ayer en la UNAM, ahora estalló en la Ibero

por Jovinho Estrada

¿La educación universitaria está en crisis?

Jardineras.- El día de ayer por la tarde, se registró un enfrentamiento de porros contra alumnos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria. Según diversos reportes y fotos que circulan en las redes sociales, un grupo de estudiantes que protestaban para conseguir más seguridad en su escuela fue agredido por cientos de asaltantes treintones en jerseys.

Sin embargo, luego de esta trifulca que dejó al menos dos heridos de gravedad y una profunda crisis de gobernabilidad en la UNAM, el día de hoy un conflicto de igual envergadura volvió a estallar, pero en esta ocasión en el plantel de la Universidad Iberoamericana.

Lo que estalló, para ser exactos, fue la cafetera que se encuentra en el área de comida. Luego de un descuido de Rosita, quien la dejó conectada demasiado tiempo y durante toda la noche, la cafetera que día a día surte de energía a cientos de jóvenes fifí explotó, dejando tras de sí varios vidrios rotos y café caliente regado por el piso.

Esta situación tiene a los alumnos muy conflictuados, casi tanto como sus hermanos de la UNAM, por lo que ya buscan convocar a una asamblea y llamar a paro, pues es inaceptable que por el dinero que pagan sus papás reciban este trato tan injusto. Incluso, se ha pensado en cancelar la hora del dominó ante la falta de insumos.

NO SE REGISTRARON HERIDOS, SÓLO DAÑOS PSICOLÓGICOS

“Yo la verdad no puedo más, ante este tipo de cosas estoy dudando seriamente venir a estudiar, pues mis papis nunca permitirían que me arriesgue de esta manera”, comentó América Bensimon, joven de 26 años que sufre de depresión, ansiedad y falta de bronceado.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar