Persona que no va a museos porque “no tiene tiempo” lamenta el incendio en el Museo Nacional de Brasil

Persona que no va a museos porque “no tiene tiempo” lamenta el incendio en el Museo Nacional de Brasil

por Pedro

 

“Leyó todos sus libros” declaró consternado

 

México.- Hoy el mundo de ciencia, el arte y la cultura está de luto, ya que el Museo Nacional de Brasil fue consumido en su totalidad por las llamas en un incendio que terminó con 200 años de antigüedad.

Se quemó todo, todillo

 

El museo que almacenaba una colección de más de 20 millones de artículos invaluables en la historia de Brasil y del mundo ahora sólo almacena cenizas, convirtiéndolo en la Biblioteca de Alejandría o el Lobohombo de nuestro siglo.

El museo era visitado por algunos

 

Es por ello que miles de personas en el mundo lloran esta pérdida irreparable, como Claudio Hernández, un amante de las actividades culturales que se dice afligido por la noticia.

“Es una verdadera tristeza saber que nos fue arrebatado de manera tan violenta todo el acervo cultural de nuestro planeta” declaró Claudio con una carita triste en su perfil personal en redes sociales, quien a pesar de no visitar ningún museo desde la última vez que fue al Universum en el 2005 por una tarea de la escuela, no deja de culpar a las autoridades locales.

 

“Esto es culpa del gobierno de Brasil por no haber destinado más recursos a la cultura y las artes” declaró posteriormente el ciudadano de mundo que ni siquiera vive en el país sudamericano y sólo va a exhibiciones gratuitas para ir al baño.

Ya no habrá más selfies

 

Ahora el pobre Claudio permanecerá triste por este lamentable suceso hasta que surja un nuevo tema del cual colgarse para seguir de intelectual y mamador.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar