Por privatización de agua, autos inundados deberán pagar “Derecho de charco”

Por privatización de agua, autos inundados deberán pagar “Derecho de charco”

por Lui

O, si no, serán remitidos al corralón

Ciudad de las Quesadillas sin Queso.- El jefe de Gobierno de la CDMX, cuyo nombre nadie recuerda, decretó que los propietarios de los autos inundados deberán pagar un impuesto especial por “Derecho de charco” pues están haciendo uso de un vital líquido que ya le pertenece a la iniciativa privada.

Luego de que el agua se privatizara por culpa de todos los mexicanos que vieron el Mundial pasado, esta llamada “Reforma acuífera” ha dado sus primeras consecuencias afectando a los automovilistas, quienes aprovecharon la inundación por fuertes lluvias para darle un merecido “baño de charco” a sus vehículos.

Sin embargo, este baño de charco ya no es gratuito, y los propietarios deberán pagar la cantidad de 5 pesos por cada litro de agua de lluvia que usaron para sus automóviles. De manera que se activarán las fotomultas para detectar a todos los automóviles que fueron beneficiados por las fuertes lluvias pasadas.

El Gobierno planea que las personas que salen sin paraguas y sin impermeables también paguen impuestos por hacer uso de un bien privado, “no les estamos prohibiendo que se mojen, sólo queremos que paguen por estos beneficios privados”, explicó el jefe de Gobierno a quien nadie conoce.

Los habitantes de la Ciudad de México han mostrado total rechazo ante esta nueva medida. Especulan que el Gobierno sólo inauguró estas playas artificiales, sobre todo al sur de la Ciudad, para vendérselas a los empresarios extranjeros, por lo que las nuevas playas de la CDMX ya son propiedad privada y sólo los chilangos mirreyes podrán disfrutar de ellas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar