A estos pequeños no los vacunaron contra el tétanos, los inyectaron con el Virus del Papiloma Humano

A estos pequeños no los vacunaron contra el tétanos, los inyectaron con el Virus del Papiloma Humano

por Oso Rulo

No hay perdón de Dios

Ni Pinochet fue así.- Cabe decir que las indignaciones que ocurren en este mundo no se detienen y tampoco bajan de intensidad. Un día un gordito llamado Javier Duarte es gobernador de Veracruz y al otro día hay periodistas asesinados y niños con agua salada en vez de quimioterapia.

La siguiente noticia es extraña por no decir surrealista, en el Colegio Manantial del Reñaca Alto de Viña del Mar, Chile, a 25 niños se les fue suministrada la vacuna Tresvírica (difteria, tos compulsiva y tétano.) Nada fuera de lo normal, protocolos sencillos con resultados predecibles.

Bueno, dos horas después del procedimiento médico, salió un comunicado del Colegio donde informó que, debido a ¡¿UN ERROR?! del equipo médico Centro de Salud Familiar Doctor Jorge Kaplán, no hubo ninguna inocente vacuna en las inyecciones brindadas, sino nada menos que una moderada dosis de VPH, específicamente otra vacuna contra el virus del papiloma humano (que contiene una pequeña cantidad de VPH, como cualquier vacuna).

¿Pero què ¿Por qué? ¿La wea fome? ¿Ya podemos morirnos? Todavía no, ciudadanos decepcionados del mundo y enojados con el pinche sistema retrógrada, los padres de los menores afectados ya han presentado una denuncia ante el Ministerio Público por el inconcebible oops donde nadie quiere tomar al toro por los cuernos.

El comunicado del Colegio reza lo siguiente:

“En el transcurso de las horas, todo el personal del colegio dio prioridad a la situación ocurrida y las puertas de éste, se mantuvieron abiertas, por si se requería conversar con algún integrante del Colegio; aquellos que lo hicieron se les hizo ver que nosotros, los profesores no podemos decir las contraindicaciones que pudiera tener alguna de las vacunas y que los especialistas en este ámbito son las personas autorizadas del área de la salud, que allí debían concurrir si deseaban mayor información y que el día lunes 27 el Director del Colegio se reuniría con el Director del CESFAM, dado que sábado y domingo no atienden.”, agregaron.

Las autoridades chilenas siguen revisando el caso y el infortunio por el cual, ahora, 25 niños todos de siete años, estàn propensos a los sìntomas del VPH. Las exigencias son un seguro de salud por las eventuales y posibles consecuencias ante pequeño y nada contemplado error. Las autoridades de salud insisten en que todo estarà bien y no se presentaràn sìntomas negativos.  

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar