12 contundentes razones por las que deberíamos ver más fútbol de mujeres y no de hombres

12 contundentes razones por las que deberíamos ver más fútbol de mujeres y no de hombres

por Yisus

¡Ya levántate, no seas hombre!

México.- Mientras tú sigues esperando a que la liga mexicana de fútbol varonil deje de dar hueva y que la selección de los machos hijos del heteropatriarcado llegue al quinto partido, las jugadoras de fútbol cada día aumentan más su nivel futbolístico y ellas no se tiran al suelo para manchar a este hermoso deporte.

Si de verdad te gusta apreciar el buen fútbol y no sólo emborracharte y pelearte con el equipo contrario, tienes que prestar más atención al estilo de estas deportistas, porque ellas tiene mucho más que enseñarte.

Por petición directa de Ricardo “el Tuca” Ferreti, quien es gran seguidor del Deforma, aquí te dejamos una lista con las 12 razones de por qué deberíamos apreciar más el fútbol femenil y despreciar más el varonil. Prepara tu machista atención.

1. En el fútbol varonil se tiran más al drama que en la liga femenil

Es muy difícil ver que una mujer se tire al suelo y haga toda una telenovela por cualquier contacto físico durante el juego, como hacen ya casi todos los jugadores hombres del mundo.

https://striveforgreatnessss.tumblr.com/post/175316280281/worlds-biggest-drama-queen-neymar-jr

2. El Tuca Ferreti prefiere el fútbol de chicas

Todos queremos que él sea el nuevo Director Técnico de la selección varonil y sin embargo él dijo hace uno días que en la liga femenil hay más nivel y mayor compromiso con el deporte.

3. Ellas sí le ganan a Argentina

Ya ha pasado en varias ocaciones que la Selección Mexicana de mujeres vence a la selección albiceleste, y no como los hombres que cuando se enfrentan ante los compatriotas de Messi ya sabemos de antemano que nos meterán un par de golazos al ángulo.

4. Ellas anotan mejores goles

Checa este vídeo y dime si ellas no saben hacer magia con el balón. Ahora ellas tienen el joga-bonito.

5. Ellas sí saben perder

Hasta el momento no se tiene registro de una disputa entre dos equipos femeninos después de un partido. Con los hombres, sobretodo si eres del América o el Cruz Azul, pasa muy seguido que el equipo perdedor se arde por la derrota y busca pelea a golpes con el equipo contrario.

6. La mujeres no ponen cara de molestia cuando suena su himno en el estadio, como Messi

El supuestamente mejor jugador del mundo se enoja cuando tiene que jugar con su selección y esto es bastante lamentable.

7. No buscan la atención de los medios como Cristiano Ronaldo

Tampoco se ven en la pantalla después de cada jugada para mantener intacto el peinado. CR7 es más diva que cualquier jugadora de soccer.

8. Las mujeres no intentan engañar al árbitro

Ellas siguen el juego, no prefieren averiguar si el árbitro marca un falta inexistente a costa de perder una jugada clave que es lo que todos queremos ver. Muy mal ahí, hombres. 

9. Ellas no se salen llorando del entrenamiento…

…como lo hacía Ángelo Henríquez en el Altas para que lo cambiaran de equipo a su país natal. ¿Pero qué es esto?, ¿somos hombres o payasos?

10. Son más rudas

Si lo que más te gusta del fútbol es ver la rudeza y la garra de los jugadores durante un partido, estás bateando para el lado equivocado.

11. En el fútbol femenil no está Neymar

Y esta razón debería ser suficiente.

12. Se ven mejor en shorts que cualquier hombre

El fútbol es un espectáculo, lo cual va de la mano con la estética, y la estética de Hector Herrera o de Sergio Busquets no es la mejor, exceptuando al número 7 de la Selección Francesa, a ese sí que se le ve bien cualquier short.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar