Cuando usas la playera del equipo más pequeño y el INE te quita tu triunfo

Cuando usas la playera del equipo más pequeño y el INE te quita tu triunfo

por Lui

Tigres 0 – INE 1

Valle del Ridículo.- Cuando por fin las turbulentas aguas post-electorales se estaban controlando para darle paso a noticias más importantes que pronto habrían de convertirse en memes, allá en el estado del Choco Milk de fresa surgió una nueva escándala que casi no habría hecho tanto alboroto, de no ser por un pequeño e insignificante detalle: una playera de los Tigres de la UANL.

Sucede que el excandidato de Movimiento Ciudadano para senador en Nuevo León, Samuel García, tiene temor de que el INE le quite su triunfo luego de que el PRI y Morena impugnaran la elección argumentando que Samuel García usó una playera del Tigres durante la campaña.

“¿Pero a poco sí es muy malo utilizar una playera del Tigres en campaña?, si fuera el América, quizás sería un grave delito y terrible pecado, pero ¿el Tigres…?”, opinarán nuestros lectores. Lo malo no fue el equipo ni la pasión futbolera, sino que el excandidato personalizó las playeras y dejó las marcas que patrocinan a ese equipo, y con esto sí se lo puede torcer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues está prohibido usar publicidad durante campaña.

Por si fuera poco, aún se investiga si Samuel García excedió los gastos de campaña (nah, cómo creen, eso no lo hace ningún político) al invertir una lanita en las playeras del Tigres. Falta que el INE haga cuentas y, en caso de que sí haya excedido el límite, tendría que pagar una multa.

Mientras tanto, Samuel García ya acudió al Senado de la República para recoger su credencial de senador. Pero, eso sí, dijo que, como forma de protesta no usará ni corbatas, ni relojes, ni nada de marcas, para así expresar su inconformidad:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar