Clausurarán panaderías que ya estén vendiendo pan de muerto

Clausurarán panaderías que ya estén vendiendo pan de muerto

por Lui

Sólo se permitirá la venta de mantemuertos

México.- El vocero de la Profeco anunció que habrá operativos en estos últimos días de agosto y las dos primeras semanas de septiembre para revisar que todas las panaderías del país se abstengan de vender pan de muerto con tanta anticipación.

Como es bien sabido, parte del encanto de dicho pan radica en que no es posible disfrutarlo durante todo el año, sino sólo en el lapso que va de mediados de octubre y termina el 2 de noviembre cuando nuestros difuntos se regresan al Mictlán. Esta característica es lo que vuelve tan especial a los panes de muerto.

En consecuencia, aprovecharse del buen sabor de este pan para obtener ganancias desde muchas semanas antes implica una grave falta a nuestras tradiciones, “y eso será sancionado con todas las de la ley”, explicó el vocero.

El gobierno también evalúa castigar a los consumidores que se les sorprenda comprando pan de muerto desde estas fechas, pues ellos también son responsables de ir en contra del natural ciclo del pan de muerto, además de que corren el riesgo de enfermarse puesto que el pan que compran es prematuro y aún no tiene el visto bueno de los difuntos que nos visitarán iniciando noviembre.

“A partir de mañana iniciará el operativo en todos los establecimientos de pan, y sólo perdonaremos a las panaderías que vendan mantemuertos, ya que este producto es nuevo en el mercado, además de ser un poco mantecada, lo que lo vuelve alimento permitido durante todo el año”, agregó el secretario general de la Profeco.

 

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar