AMLO declara símbolos patrios a la doncha y a la manteconcha

AMLO declara símbolos patrios a la doncha y a la manteconcha

por Lui

Y con eso inicia oficialmente la cuarta transformación

La República Amorosa.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, declaró en reunión con el próximo gabinete que las manteconchas y las donchas serán parte de nuestros símbolos patrios, y se considerarán invaluables emblemas de la gastronomía engordativa y panadera de México.

Esta declaración fue recibida con gran emoción en las panaderías. De hecho, algunos dueños de esos establecimientos ya han mandado a hacer unas placas donde esté grabada la imagen de una doncha o manteconcha a fin de honrar como se debe a dichos panes.

Por su parte, el futuro secretario de educación ordenó que se imprimieran cientos de miles de libros de texto gratuito donde aparezcan las donchas y las manteconchas en la lista de los símbolos patrios.

“Hemos decidido corregir el libro de historia de la SEP para que los estudiantes estén siempre actualizados con los nuevos cambios que hay en nuestro país. Así como ahora la mano tiene seis dedos, los símbolos patrios ya no son tres, sino cinco: la bandera, el escudo y el himno nacional”, sentenció el futuro titular de la SEP.

También se espera que las monografías de la doncha y la manteconcha formen parte del “Catálogo de monografías segunda mitad del 2018”, a fin de que los niños tengan la oportunidad de consultar más información de los nuevos símbolos patrios cuando se les vaya el internet y no puedan embarrarse de unos wikipediazos.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar