AMLO someterá a consulta la construcción de una nueva central camionera para Viva Aerobús

AMLO someterá a consulta la construcción de una nueva central camionera para Viva Aerobús

por Lui

Es eso o crear dos pistas nuevas en la terminal de Pantitlán

La Cuarta Transformación.- El presidente electo Andrés Manuel “Vamo a Consultarlo” López Obrador, anunció en sus ya tradicionales conferencias de prensa que se someterá a consulta popular el ambicioso proyecto de construir una central camionera para guajolojets de Viva Aerobús.

En una reunión con el probable futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú (donde también trataron otros temas como la construcción del NAIM), se analizaron detalladamente los beneficios y obstáculos de crear una nueva terminal microbusera para Viva Aerobús.

Por un lado, la nueva terminal ayudaría a redireccionar a los pasajeros que no le tienen miedo a la muerte y se suben a esos camiones con alas; pero otro, sería un gasto que atentaría contra el proyecto de austeridad, así que será responsabilidad de los mexicanos decidir si se construye o no la terminal.

Aquí el presidente electo en un heroico acto de tomar un autobús con alas

Una tercera alternativa, según informó AMLO, es crear dos pistas en la terminal de microbuses en Pantitlán (justo a un lado de donde salen las combis que van para Ciudad Neza y las que van a Chimalhuacán). El presidente electo sostuvo que esta alternativa es la que se le hace más viable, pues no costaría tanto dinero e incluso se ayudaría indirectamente a los vendedores ambulantes que quieran ofrecer sus productos dentro de los camiones con alas.

La consulta se realizará el mes próximo y se espera que los ciudadanos elijan con sabiduría; además, se pronostica una fuerte lluvia de críticas ante someter a consulta un tema tan delicado. “Estoy harto de las consultas, el gobierno debe aprender a tomar decisiones, no todo en esta vida son consultas”, dijo la botarga del doctor Simi mientras invitaba a una consulta gratuita a los transeúntes.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar