Cuando contratas a un ingeniero “pidata” para poner el pasto del Estadio Azteca

Cuando contratas a un ingeniero “pidata” para poner el pasto del Estadio Azteca

por Lui

Ay, qué desgracia, ahora ¿dónde va a jugar mi América?

Piratería Santa Úrsula.- Si te sientes triste porque le vas al Cruz Azul (jajajá) y tu equipo tiene que jugar en el Estadio Azteca, ahora deberás estar aún más triste, pues ni siquiera podrán pedirle prestado a Televisa el Coloso de Santa Úrsula, ya que ese estadio necesita estar en reposo debido a que le colocaron mal el pastito.

El plan era colocarle un césped híbrido (medio artificial, medio natural) a la cancha y que éste fuera lo último en tecnología pastosa, papi. Pero porque el Azteca no es el Camp Nou ni el Santiago Bernabéu (estadios donde sí les funcionó el pasto híbrido), las cosas no salieron como lo esperado.

Al principio, se creyó que el fracaso del pasto híbrido fue por las condiciones climatológicas, o simplemente porque Diosito no le va ni al América ni al Cruz Azul, por lo que quiso castigarlos con un césped problemático.

Pero no, no fue así. La culpa fue del “inge” que resultó ser un pirata, el cual sólo tomó un curso en línea para aprender a colocar este tipo de pasto en el Azteca, sí en serio. Según informó El Universal, la posible responsable de este desmadre es la empresa costarricense Turf Managers Special, quien se encargó de esta difícil tarea.

El director de otro consorcio de Costa Rica, que puso la grama en algunos estadios de Centroamérica, Ronald Castillo, acusó a su compatriota Enio Cubillo de hacer mal su trabajo al colocar el césped en el Azteca, sin ninguna preparación más que la que te puede ofrecer un curso en línea, y eso quién sabe si lo terminó.

Castillo acusó a Enio de no ser un ingeniero agrónomo especialista en pasto, sino sólo un simple arquitecto, que quién sabe si acabó su curso en línea. Además, señaló que este inge “pidata” dice que construyó la primera cancha híbrida en Costa Rica cuando es falso. O sea, que es tan falso como los “te amo” de tu ex.

Y, mientras se resuelve el problema de dónde jugarán las Águilas y el Cruz Azul, sólo resta esperar a que llegue otro ingeniero 100% original no fake y componga el pastito para que Belinda pueda volver a cantar en el Coloso de Santa Úrsula. Amén.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar