8 grasosas diferencias entre la dieta de un estudihambre y la dieta de un Godín

8 grasosas diferencias entre la dieta de un estudihambre y la dieta de un Godín

por Lui

El estudihambre de hoy será el Godín del mañana

México.- Entre la amplia fauna de la vida universitaria, destaca un grupo de estudiantes pura sangre, warrior, con callo en el estómago, nobles de espíritu, resistentes ante la adversidad y curtidos con el doloroso látigo de la pobreza. Dichos alumnos son mejor conocidos jocosamente como “estudihambres”.

Años más tarde, dichos estudiambres egresan de sus respectivas licenciaturas y se inmiscuyen en el mundo laboral del godinazgo. Ahí comienza una rara metamorfosis en su metabolismo, así que intentan comer todo lo que no pudieron durante la carrera. De modo que hasta se dan el lujo de engordar un poco y sentirse orgullosos de las llantas de sus pancitas.

Por eso, estés en el lugar donde estés, debes recordar que el mundo da vueltas y el estudihambre de hoy será el Godín de mañana quien algún día probará las delicias de un arroz con huevo estrellado encima. Mientras tanto, veamos algunas elementales diferencias de ambos individuos:

 

1. Godín: De desayuno, una torta de tamal con derecho a elegir entre tres variedades tamalísticas más un atole para que “asiente”.

Estudihambre: De desayuno, unas galletas Emperador y, ya cuando se quieren dar ciertos lujos, una manzana que se encontraron en el comedor de su casa.

2. Godín: Todo el café de la máquina de la oficina.

Estudihambre: “¿Me puedes llenar mi termo con café?, bueno tengo doce varos, áhi lo que me alcance con eso”.

3. Godín: Galletitas gourmet compradas en el súper o en la tienda naturista.

Estudihambre: Las dos galletas Emperador que le sobraron del desayuno.

4. Godín: Comida corrida en la fondita que está a tres cuadras de la chamba. Si es Godín de nuevo ingreso, deberá elegir el menú económico; pero si es Godín con más de dos años de experiencia, podrá elegir el menú ejecutivo una vez a la semana.

Estudihambre: Tacos de canasta. Si logró ahorrar un poco en la semana, los viernes puede comprar una torta de puestito de esas que tienen tres ingredientes de dudosa procedencia.

5. Godín: Un postre o una botanita, lo que se le antoje cuando haga una escala en la tienda después de haber ido a comer.

Estudihambre: Unos Totis, pero sólo si no “desacompleta” para su pasaje.

6. Godín: De viernes social, unos tragos coquetos en el depa de alguien o unas cervezas “tranquis” en un bar mamalón.

Estudihambre: Agualoca, naturalmente.

7. Godín: Los fines de semana, una comida más sofisticada, como ir al sushi, a la comida coreana, o un pozole bien puerco.

Estudihambre: Los fines de semana, unos tacos de tianguis, siempre y cuando cuesten menos de 20 pesos. O, si no, ir a alguna fiesta familiar para comer comida de adeveras.

8. Godín: Cuando está a dieta, sólo pura ensalada y todo ligth.

Estudihambre: Él ya está a dieta obligatoria desde que empezó el semestre.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar